Queso de Murcia
Denominación de Origen Protegida

Quesería Tío Rest

Descripción:

Nuestra empresa fue creada en el 1990 y ha pasado por diferentes etapas, siempre en la fabricación de Quesos de pasta prensada en cabra y Tartas de Queso.

Nuestras nuevas instalaciones fueron  inauguradas en el año 2010, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, destinando 1.500 metros a la fabricación de Quesos, con la marca Tio Rest y con la instalación de una línea de producción, totalmente automatizada y con una producción diaria de aprox. 10.000 kg.

La gama de quesos que se desarrollan, van enfocados a quesos de cabra frescos y de una maduración corta, a excepción  de los quesos con Denominación de Origen. Los formatos en casi todos ellos son 2,7 kg., 1,0 kg. Y 0,5 kg.

Los otros 1.500 metros cuadrados van destinados a la fabricación de Tarta de Queso, con una línea totalmente automatizada y con una producción  diaria de aprox. 9.000 kg. Nuestra marca comercial es Tio Rest y los productos actuales en el mercado son:

Presentes en el mercado nacional y mercado exterior (Estados Unidos, Cuba, Israel, Finlandia, Alemania, Portugal, etc).

Especialidades Lacteas, s.l. está integrada en el grupo TGT.

Marcas comerciales:

Tio Rest, Don Teo

Contacto

Pol. Ind. Cavila, Parcela 128 – 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)
Tels.: 968 720 271 – 868 185 404
Fax: 968 721 298
calidad@tiorest.com
www.tiorest.es

Central Quesera Montesinos

Alimer SCoop. 2º grado

Félix Cano

Quesería Villavieja

Palancares Alimentación

Quesería Coagacart SCoop.

Validez de los Certificados

Conoce y disfruta de nuestros diferentes tipos de Quesos de Murcia DOP

Queso de Murcia AL VINO

Queso de coagulación enzimática, pasta prensada, lavada y no cocida con 45 días de maduración las piezas de más de 500 gr. y 30 días en el resto de formatos.

Queso de Murcia CURADO

Queso de coagulación enzimática, pasta prensada y no cocida con 120 días mínimos de maduración las piezas de más de 500 gr. y 60 días en las piezas de menos de 500 gr.

Queso de Murcia FRESCO

Queso fresco de coagulación enzimática, pasta ligeramente prensada y no madurado. Salado por inmersión en salmuera. Piezas cilíndricas con marcas tipo “pleita” en sus caras laterales.