Queso de Murcia
Denominación de Origen Protegida

Alimer SCoop. 2º grado

Descripción:

Con más de 1.540 socios, Alimer es en la actualidad la mayor cooperativa de la Región de Murcia. Alimer nace como una cooperativa fuerte, solvente y con la capacidad suficiente de intensificar su presencia en los mercados.

Expansión y consolidación en el mercado, complementariedad, reestructuración de las actividades, diversificación, incorporación de I + D, acceso a economías de escala, sinergias financieras e incrementar las rentas de los socios, son los objetivos fundamentales de la Cooperativa.

Marcas comerciales:

La fortaleza del Sol, Kittos, Valblanc

Contacto

Camino Villaespesa s/n, apto. 217 – 30800 Lorca (Murcia)
Tel.: 968 460 812/ Fax: 968 463 370
www.alimer.es

Central Quesera Montesinos

Tío Rest

Félix Cano

Quesería Villavieja

Palancares Alimentación

Quesería Coagacart SCoop.

Validez de los Certificados

Conoce y disfruta de nuestros diferentes tipos de Quesos de Murcia DOP

Queso de Murcia AL VINO

Queso de coagulación enzimática, pasta prensada, lavada y no cocida con 45 días de maduración las piezas de más de 500 gr. y 30 días en el resto de formatos.

Queso de Murcia CURADO

Queso de coagulación enzimática, pasta prensada y no cocida con 120 días mínimos de maduración las piezas de más de 500 gr. y 60 días en las piezas de menos de 500 gr.

Queso de Murcia FRESCO

Queso fresco de coagulación enzimática, pasta ligeramente prensada y no madurado. Salado por inmersión en salmuera. Piezas cilíndricas con marcas tipo “pleita” en sus caras laterales.